Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) y tu sitio del Creador web

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) y consiste en el arte de lograr que tu sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Las técnicas SEO se utilizan para mejorar el posicionamiento en búsquedas, es decir, el lugar en el que aparecerá tu sitio web en los resultados de búsqueda cuando alguien escriba las palabras clave relevantes en motores de búsqueda como Google and Bing.

Los motores de búsqueda están constantemente inspeccionando Internet en busca de sitios y contenido nuevos. A menudo, también cambian sus algoritmos para encontrar dicho contenido. Lo más importante que puedes hacer para mejorar el SEO es tener un sitio con bastante contenido que sea fácil de usar y esté bien organizado y actualizarlo con frecuencia.

¿Qué puedo hacer para mejorar el SEO en mi sitio web?

El Creador Web de Houzz está diseñado para aparecer rápidamente y para cumplir los estándares de los motores de búsqueda actuales. Además de eso, hay un par de métodos que puedes poner en práctica para mejorar tu SEO. Están dentro de las categorías generales Contenido, Enlaces, Redes sociales y Metadatos.

Contenido

    • Proporciona contenido detallado en tu perfil profesional de Houzz. Incluye fotografías de gran calidad con texto descriptivo y significativo específicamente redactado para esa foto. Organiza tus fotografías en proyectos que sigan ciertos criterios.
    • Describe tus proyectos: ¿Dónde está el espacio? ¿Cómo se creó? ¿Qué materiales se utilizaron? ¿Qué lo hace original? Sé descriptivo y específico.
    • Proporciona detalles claros sobre ti mismo y su organización. No te olvides de incluir quién eres, dónde vives, a qué te dedicas, tus títulos o certificados profesionales así como a qué asociaciones del gremio perteneces.
    • Actualiza con frecuencia el contenido. Cada vez que añades proyectos nuevos a tu perfil profesional de Houzz, aparecerán en tu sitio web. Así que, ya lo sabes, ¡mantén tu perfil al día!

Enlaces

    • Crea Enlaces que redirijan a tu sitio web desde tu perfil de Houzz y otros perfiles públicos como LinkedIn, Facebook, Twitter y Google+.
    • Pídele a tus clientes, compañeros y socios que escriban sobre ti e incluyan enlaces a tu sitio web.

Redes sociales

    • Comparte enlaces a tu sitio web en redes sociales como Twitter y Facebook.

Metadatos

Por Metadatos se entiende el contenido que hay "oculto" y que describe tu sitio; su función es ayudarte a lograr que tu sitio web tenga más visibilidad en los motores de búsqueda. Houzz ha creado tu sitio para que los motores de búsqueda lo puedan detectar fácilmente. Aun así, hay algunos ajustes de páginas relacionadas con SEO que se pueden modificar para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y dejarles más claro de qué trata tu sitio.

Desde dentro del Creador web, haz clic en Páginas del sitio en el menú de la izquierda. Haz clic en Configuraciones de la página.

Se abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá editar el metatítulo y la metadescripción.

Título meta

El metatítulo es una de las formas fundamentales que los motores de búsqueda tienen para saber sobre qué trata tu sitio. El metatítulo aparece también en la pestaña del explorador.

Metatítulo de la página de inicio

De forma predeterminada, Houzz utiliza el Nombre profesional/empresa, junto con la ciudad y categoría profesional que aparecen en tu perfil como metatítulo en tu página de inicio.

Este título no está mal para SEO pero, si quieres, puedes optar por editarlo o añadir información. El metatítulo debe tener menos de 70 caracteres y ser fácil de leer. Por ejemplo, puedes añadir algunas palabras descriptivas. En el ejemplo anterior de un baño y cocina Wilson podría añadirse un título del estilo de “Baños y cocinas Wilson - Especialistas en reformas de cocina y baño en Scottsdale”. (Wilson es una empresa ficticia inventada solo como ejemplo).

Metatítulos de otras páginas

Puedes editar el metatítulo de todas las demás páginas de tu sitio, incluidas las páginas nuevas que añadas. Para las demás páginas (que no sean la de inicio) el metatítulo es, de forma predeterminada, el nombre de la página. Recomendamos que actualices el metatítulo con algo que sea más descriptivo. Por ejemplo, para una página que se llame “Proyectos”, podrías usar el metatítulo “Proyectos de reformas en cocinas.”

Metadescripción

La metadescripción proporciona información sobre el tipo de contenido que se puede encontrar en tu sitio. Esta metadescripción, a veces denominada “snippet”, es la información que aparece bajo tu nombre en las páginas de resultados de búsqueda.

La metadescripción debe ser descriptiva y es recomendable que no exceda los 160 caracteres.

Metadescripción de la página de inicio

De forma predeterminada, Houzz completa la metadescripción de tu página de inicio con la descripción de tu empresa que aparece en tu perfil. Si todavía no has rellenado la descripción de tu empresa, es importante que lo hagas. Esto ayudará a tus clientes a encontrarte, tanto en Internet como en Houzz.

Metadescripción de otras páginas

Normalmente, los motores de búsqueda encontrarán la página de inicio de tu sitio web; sin embargo, también puede pasar que aparezca otra página de tu sitio en la búsqueda. En este caso, el snippet proviene de la metadescripción de esa página.

Aunque está bien pensar en el tipo de palabras que la gente podría usar para buscar empresas como la tuya e incorporarlas al contenido, te recomendamos que evites enumerar palabras clave o términos que no sean relevantes para tu sitio. Esto es aplicable a todo el contenido de tu sitio, ya que este tipo de prácticas pueden dañar tu posición en las búsquedas.

Si quieres más información sobre las descripciones meta, a continuación te ofrecemos algunos enlaces relacionados con el tema:

Metadescripciones

La magia de las metadescripciones: Piensa menos en el SEO y más en el número de clics en el enlace

¿Por qué mi sitio no aparece en las búsquedas de Google?

Puede pasar bastante tiempo (semanas o incluso meses) hasta que Google descubra o indexe tu sitio y puede pasar todavía más tiempo hasta que tu sitio aparezca en las búsquedas de palabras clave relevantes. No hay mucho que puedas hacer para acelerar este proceso. Sin embargo, Google sí que tiene disponibles herramientas para ayudarte a que tu sitio les resulte más fácil de encontrar y que sus máquinas puedan leer o rastrear mejor tu sitio en búsqueda de contenido.

Haz clic aquí para obtener más información sobre las herramientas Webmaster de Google.

¿Y qué pasa con los demás motores de búsqueda?

Los otros dos motores de búsqueda más importantes son Bing y Yahoo. La búsqueda de Yahoo tiene tecnología de Bing, así que sus algoritmos son iguales. Además, aunque el algoritmo de Bing es diferente del de Google, las pautas generales son similares.

Bing ofrece algunas herramientas de webmaster y puedes probarlas enviando a Bing tu sitio.

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